Seres Creadores

¿QUE ES REIKI?

A grandes rasgos Reiki es una técnica de canalización de la Energía Universal a través de las manos creada por el maestro Mikao Usui en 1922, tras alcanzar la iluminación después de 21 días de meditación y ayuno en el Monte Kurama (Kioto)

imposición de manos

La palabra REIKI se divide en dos partes. 

Por un lado tenemos REI, cuya traducción más utilizada en Occidente es Universo.

Y por otro lado tenemos KI, que se traduce como atmósfera o Energía Vital.

De esta forma, la traducción más aceptada, cercana y conocida en Occidente sería la de ENERGÍA VITAL UNIVERSAL

Desglosando su ideograma tenemos…

REIKI es un sistema de reequilibrio energético y liberación de bloqueos. Sabiendo que todo es Energía, hay que pensar que las emociones también lo son, y a lo largo de nuestra vida estas emociones se van acumulando, ya sea en nuestro cuerpo físico, mental, emocional… y si no somos capaces de liberar estas emociones se acaban generando bloqueos energéticos que pueden acabar derivando en una enfermedad.

Cualquier persona tiene la capacidad de poner sus manos sobre otra y ayudarla en su proceso de sanación, con la diferencia de que la persona que no está iniciada en REIKI transmitiría su propia energía electromagnética. En cambio, una persona iniciada en REIKI está habilitada para canalizar la Energía Universal, por lo que, al no usar su propia energía, no siente cansancio al dar un tratamiento. 

Hay que destacar que una parte de esa Energía Universal canalizada se queda en el cuerpo del terapeuta, por lo que no sólo se sana a la persona que recibe el tratamiento sino que también se sana el propio terapeuta.

Hay que entender REIKI como si fuera un camino, un camino de expresión del amor más puro a través de la Energía que el Universo pone en nuestras manos. 

Este amor es, en un primer momento, un amor hacía nostros mismos, facilitando de esta manera nuestro propio desarrollo personal. Y en segundo lugar amor hacía los demás, hacía todo lo que nos rodea, ya sean personas, animales, plantas…

No se puede transmitir algo que no está en ti. De ahí la importancia de darte amor a ti para poder transmitir amor a todo lo demás.